Día de oración cuaresmal del profesorado en Jódar

16 marzo de 2010

Encuentro de profesores en Jódar     La Ermita del Santo  Cristo de la Misericordia de Jódar  es un espacio privilegiado para  la oración. Su exquisita arquitectura infunde armonía  e invita al silencio.  La imagen del Santo Cristo atrae la mirada y los sentimientos más sinceros  de  paz y  de perdón.
     Eran las diez de la mañana y allí estábamos, fieles a su cita porque Él era el que convocaba, Él era el que nos invitaba a estar en su compañía, a permanecer  en  su presencia. El Santo Cristo de la misericordia nos acoge con amplia generosidad.
     Los profesores de los colegios e institutos de Sierra Mágina  han dedicado generosamente una mañana  de sábado a recargar las pilas de la espiritualidad.  La oración,  preparada y compartida por D Miguel José Cano y el profesorado  de la ciudad,  enlaza la petición, la reflexión,  la oración, la bienaventuranza, en un hilo sostenido por el amor de Dios Padre que  recibe al hijo, a todos sus hijos, que somos nosotros.

En el salón y con la ayuda  de un power,  volvíamos a revisar y recordar las notas que definen la identidad del profesorado de religión. Era un modo de contrastar el ideal del profesor con la cotidianidad siempre ávida de llevar al caminante despistado a las orillas de la rutina.
     El  diálogo se enriqueció en el círculo conformado por todos.   Unas notas tomadas al  buen decir  de los interrogantes planteados  serán testigo de  las reorientaciones planteadas  a tenor  de las aportaciones  de cada uno de los presentes.
     Agradecemos la hospitalidad de esta Parroquia en la persona de D Miguel José, la amabilidad de trato, y la oportunidad  brindada  de  sentir cerca el apoyo y la comprensión de los compañeros  y la delegada, María Gómez, que se unió  al grupo en esta  radiante  y fría mañana de sábado,  un 13 de marzo de 2010 en Jódar.

Ampliar foto