Día de Manuel Aranda y de la Asociación que lleva su nombre

23 marzo de 2010

Asociación Manuel Aranda

En Monte Lope Álvarez se ha celebrado de nuevo el día del Seminarista Mártir Manuel Aranda y el décimo aniversario de la Asociación que lleva su nombre, se preocupa de difundirlo y de ayudar al Seminario. Fue el pasado domingo día 21, la víspera del nacimiento de  Manuel, quien como brote de primavera nació en el Monte el día 22 de marzo de 1916.
     Mañana amenazante de lluvia, pero que desapareció dejando un día espléndido: a las 10,30 en el jardín de la Iglesia parroquial, homenaje al Seminarista, bienvenida por parte del Presidente Miguel Bueno; palabras de felicitación y de testimonio de parte de Manuel Aranda Calvo, desde La Coruña, socio y sobrino de Manuel, el cual envió un escrito que leyó su hermana Mari Carmen; concluyó el Consiliario resaltando las virtudes del Siervo de Dios. A las 11, Santa Misa en la Parroquia celebrada por el Consiliario Don Antonio Aranda, nos habló del Seminario, de la necesidad de Sacerdotes, el ejemplo de Manuel y del Amor de Dios y su gran Misericordia según el Evangelio del domingo.

Se cantó la Salve a la Virgen del Carmen y el argentino Francisco del Castillo con su guitarra cantó a la Virgen Inmaculada India, ofreciendo su cantar como una plegaria a Ella y recordando el gran amor de Manuel por nuestra Señora. Caminamos hacia la Cruz y allí correspondió a Miguel Ángel López Aranda ensalzar el heroísmo de Manuel, su limpieza de vida y la grandeza de su muerte que le abrió las puertas del cielo para una gloriosa resurrección. Vueltos al Salón parroquial se inició la Asamblea de socios con los puntos del orden del día. Se valoró mucho y se escuchó durante la comida el C D VOCACIÓN “compuesto por José Manuel Montesinos, inspirado en la vida y espiritualidad del mártir seminarista Manuel Aranda Espejo” y con la colaboración del Párroco del Monte Don Manuel Carmona Bueno. Con una comida de hermandad y amenizada por las canciones del amigo de Manuel Francisco del Castillo, terminamos la jornada.