Día Alpha en la Encarnación de Mancha Real

No hemos podido tener mejor forma de comenzar la Cuaresma. En este primer domingo de Cuaresma, los tres grupos que estamos haciendo el Curso Alpha de nuestra parroquia de la Encarnación de Mancha Real hemos vivido el día más importante de Alpha, el día del Espíritu Santo.

En una jornada intensa, maratoniana y realmente emotiva, hemos podido disfrutar conociendo en primera persona al Espíritu Santo, al Ruah de Dios.

Tras las sesiones formativas de la mañana, al medio día todos nos hemos dirigido al Templo Parroquial, para disfrutar del momento más esperado la efusión del Espíritu Santo. No hay palabras para describir lo que cada uno hemos experimentado en este tiempo sosegado de adoración y de invocación al Espíritu Santo, que se ha derramado con generosidad en cada uno de los presentes.

Con el Santísimo expuesto y en la oración guiada por nuestro párroco, D. Juan Mena, y los cantos preparados, hemos ido abriéndonos al Fuego del Espíritu, invocando su presencia, suplicando que se derramara en cada uno de nosotros, ven Espíritu Santo, ven a nuestra vida, derrama Señor tu Espíritu… hemos vivido el gozo de un nuevo Pentecostés en nuestra vida.

Después del tiempo precioso de oración, emocionados aún y con lágrimas en los ojos de la alegría, hemos compartido una riquísima paella en el Salón Parroquial que nos han preparado los servidores y colaboradores de Alpha de nuestra Parroquia, todo lo han dispuesto con mimo y generosidad, para hacernos sentir como auténticos invitados del Espíritu.

Sin mucho tiempo para el descanso, tras la comida, hemos vuelto al Centro Parroquial para seguir con la última enseñanza del día.

Realmente ha sido un día repleto de emociones, de alegría, de paz y de sosiego el que el Señor nos ha regalado, sobre todo ese poder experimentar, que somos amados sus amados, sus predilectos, que nos ha amado, nos ama y nos amará siempre.

Gracias Jesús, por tu amor, por el regalo de tu Espíritu, por el regalo de este día y por estos hermanos que se han desvivido para que nosotros nos preocupásemos solo de ti. Bendito seas Jesús.

Equipo Alpha La Encarnación de Mancha Real

Galería fotográfica: «Día Alpha en la Encarnación de Mancha Real»

Compartir: