Despedida de los Padres Trinitarios del Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo

23 enero de 2017

El sábado 21 de enero se ha celebrado la Santa misa en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo para despedir a los Padres Trinitarios, que  han regido este Santuario durante más de 132 años.

Ahora, dada la falta de vocaciones y las tareas que deben atender, han decidido dejar la atención de este Santuario para ocuparse de otras tareas.

La Eucaristía de despedida ha estado presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro; y concelebrada por el Vicario general de la Diócesis; el provincial de los PP. Trinitarios; los padres de la comunidad, P. Pascual, P. Felipe y P. Eduardo; así como un numeroso grupo de Trinitarios venidos de muchos lugares; y los sacerdotes del Arciprestazgo Condado-Las Villas.

Asimismo, ha cantado la Misa el coro parroquial de Iznatoraf y ha asistido un buen número de fieles.

El Obispo, en su homilía, ha reconocido, valorado y agradecido la labor realizada por la Orden Trinitaria desde su fundación, haciendo referencia a San Juan de Mata, San Felix de Valois, entre otros santos Trinitarios.  Y en concreto ha ponderado la tarea realizada por esta congregación tanto en el Santuario de la Virgen de la Cabeza como en el de la Fuensanta.  Así mismo ha querido hacer mención de las monjas trinitarias de la Diócesis y del laicado trinitario.  En este sentido, el Obispo ha resaltado la espiritualidad cristiana que es trinitaria y la redención como carisma de esta Congregación.  En estos Santuarios se realiza –afirmaba—una verdadera redención y liberación de muchas personas que acuden buscando el perdón, la misericordia y el amor de Dios.

A partir de ahora la atención del Santuario la llevará el Párroco de Villanueva del Arzobispo, D. Bartolomé López Gutiérrez, nombrado Rector del Santuario.

Don Amadeo agradeció la disponibilidad de los sacerdotes de los pueblos cercanos para atender a la nueva situación.  Y pidió oraciones fervientes por las vocaciones sacerdotales y religiosas para poder atender al Pueblo de Dios.

Terminada la Eucaristía el Provincial de los Trinitarios dio las gracias a todos y a la Virgen, expresando su deseo de seguir colaborando con la Diócesis en cuento sea necesario.

Por último, el Alcalde de Villanueva entregó a los Padres Trinitarios que formaban la comunidad algunos recuerdos del pueblo.  Además, los asistentes saludaron con afecto y gratitud a los Padres que se marchaban.

Concluyó el acto con el canto de la Salve Trinitaria y el Himno de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta.

Andrés Nájera
Párroco de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Despedida de los Padres Trinitarios del Santuario de la Virgen de la Fuensanta»