Derecho a Vivir Jaén inicia una campaña de difusión en la diócesis

17 enero de 2013

Derecho a Vivir     Hola amigos: Aquí nos tenéis de nuevo: Somos “Derecho a Vivir”. Sabemos que en Jaén hay muchas personas que como nosotros, están a favor de la vida. Lo hemos podido constatar, cada vez que los voluntarios de Derecho a Vivir Jaén, hemos salido a la calle a través de concentraciones, veladas, jornadas o mesas informativas.
     Estamos seguros de que muchos de nuestros paisanos apoyan nuestra lucha, que como en las demás Redes Locales de “Derecho a Vivir” en toda España, 85 en total, pretende conseguir del gobierno de Mariano Rajoy una ley de Aborto Cero, para que la práctica del aborto, ya sea a nivel privado como público, esté penada por la ley para todos los profesionales que los practican y participan de ella.

Nosotros, los hombres y mujeres de DAV Jaén, solo pretendemos que la cultura de la vida, sea algo conocido y amado por todos, porque no hay mayor amor de unos padres, que el de dar la vida a sus hijos.
     Desgraciadamente en nuestro mundo, esta cultura de la vida, se está deteriorando, y cada vez son más las personas que, o bien por los engaños que recibimos desde el exterior, o bien porque egoistamente les conviene no apoyarla, se inclinan a favor del aborto libre, que desde movimientos feministas y de izquierdas, nos intentan vender al aborto como la «verdadera libertad de las mujeres, y su libre derecho a decidir».
     Nosotros, nos declaramos abiertamente y sin vergüenza, un movimiento a favor de la vida y en contra de toda clase de muerte, ya sea por el aborto o por la eutanasia. La vida, es el don más grande que Dios nos concede y debemos salvaguardarla desde su comienzo hasta el final de nuestros días.
     Hoy nos presentamos ante nuestros paisanos de Jaén y provincia a través de la Página de la Diócesis de Jaén, para darnos a conocer un poco más, y para seguir pidiendo vuestro apoyo incondicional.
     Sabemos que aún nos queda mucho por hacer para poder llegar a todos nuestros paisanos, pero queremos dar un primer paso con esta presentación ante vosotros, para pedir e invitar a todos a uniros a nosotros, en esta pequeña batalla que comenzamos a comienzos del año 2009.
     Cuatro años de actividades, para extendernos como buena tela de araña, e invitar a nuestros paisanos a conocernos y a unirse a nuestro proyecto. Pensamos que debemos darnos a conocer y facilitar a todas las personas que quieran acercarse a nosotros, la oportunidad de conocernos. Estaremos encantados de recibiros.
     En nuestra misión divulgadora de la cultura de la vida, ofrecemos a Parroquias, Colegios, Institutos, Cofradías y demás colectivos, charlas formativas a todos los niveles, para todas esas personas que como nosotros, quieran estar informadas de la verdadera realidad del aborto en España y puedan rebatir con buenos argumentos, esos ataque externos que, personas desinformadas, o mal informadas, lanzan y defienden.
     En todos nuestros actos, hemos podido constatar la gran ignorancia que existe sobre la realidad del aborto, y con gran pena y decepción, hemos comprobado la pasividad, el desinterés y la desinformación de muchas personas que aun declarándose creyentes y de Iglesia, apoyan este tremendo genocidio.
     Nos queda la duda de si este pasotismo y desinterés, es por comodidad o por desinformación, pero pensamos que es muy grave, que se hable tan poco de la tragedia que estamos viviendo, siempre silenciada desde muchos medios de comunicación y demás colectivos informativos.
     Nuestra misión es mayoritariamente informativa, pero esa misión nos invita al compromiso.
     Este compromiso, lo hemos materializado colaborando con la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén, Plataforma, que surgió con la colaboración de varios movimientos pro vida de Jaén y provincia.
     La formamos: Cáritas, la Delegación de Familia y Vida, Adevida, las Hermanas de la Consolación de Linares a través de su casa de Acogida y nosotros.
     Todos unidos trabajamos por y para evitar que en nuestra provincia se sigan realizando abortos, tratando de ayudar a las mujeres que estando embarazadas, se encuentran en apuros, ya sean económicos como de otra índole.
     Una labor de la que nos sentimos orgullosos, porque vemos que nuestros objetivos se van cumpliendo y haciendo realidad y en este poco tiempo que llevamos funcionando, (dos años y medio) hemos conseguido que se salven muchas vidas.
     Para todos los que queráis poneros en contacto con nosotros, os dejo los contactos:
     Nuestro muro de Facebook:
     Nuestro blog:
     Nuestro Correo Electrónico:
     jaen@derechoavivir.org
     O en los teléfonos: 639 098391 o 686520794
     Cualquier cosa que queráis saber sobre nosotros o necesitéis, aquí nos tenéis.
     Lourdes García, Mari Lola Talavera y todos los voluntarios de DAV Jaén.