Del 30 de junio al 3 de julio, nueva tanda de Cursillos de Cristiandad en la Casa de Espiritualidad de la Yedra

19 abril de 2022

El movimiento diocesano de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad, organiza para el próximo mes de junio una nueva tanda de Cursillos, que se celebrarán en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra entre los días 30 de junio y 3 de julio de 2022.

Desde el movimiento explican que para acabar el curso y comenzar las vacaciones con un cambio en tú vida, estos cursillos son una experiencia única.

Para quién es el Cursillo?

El Cursillo se destina a todas aquellas personas que deseen profundizar en su fe, pero, sobre todo, a personas indiferentes, no creyentes o alejadas de Dios, capaces de captar el mensaje evangélico y de comprometerse al servicio del prójimo y de la Iglesia. A todos los que tienen una inquietud espiritual, o buscan una motivación trascendente que llene y dé sentido a sus vidas. La experiencia de los tres días del Cursillo no puede quedar en una inolvidable experiencia, es para quien está dispuesto a comenzar una nueva vida.

El Cursillo de Cristiandad es una experiencia de encuentro con uno mismo, con Dios y con los hermanos, en tres intensos días. El Cursillo es para toda a su vida. Comienza el jueves por la tarde-noche y concluye el domingo con la clausura a última hora de la tarde. Todos y cada uno de los momentos que se viven en un Cursillo te aportarán algo nuevo, que te ayudará a ver tu vida desde otra perspectiva gracias a los testimonios de gente que vive su ser cristiano cotidianamente. Una experiencia que merece la pena ser vivida y no te dejará indiferente.

¿Qué es un Cursillo?

El Cursillo de Cristiandad es una experiencia de vida, que te lleva a descubrir lo fundamental de la fe cristiana. Se trata de una proclamación testimonial, alegre y jubilosa de lo nuclear del Evangelio y del gozo de vivir en cristiano, realizada por laicos y sacerdotes. Seguramente te hayan invitado algunas veces a vivir -que no a hacer- un Cursillo de Cristiandad. Es muy posible que tengas un amigo o un familiar que te ha insistido en más de una ocasión diciéndote que te vendría bien, que vas a disfrutar muchísimo y que no vas a volver igual. Durante 70 años, más de 250.000 personas en España han pasado por esta experiencia, y entre esas personas seguramente esté tu amigo o ese pariente que te ha invitado tantas veces. A todas estas personas les vino muy bien, disfrutaron muchísimo y se sintieron transformadas.

Encuentro con uno mismo

En nuestro día a día la rutina nos absorbe, sólo prestamos atención a las cosas de fuera y nos olvidamos de mirar dentro de nosotros. Necesitamos encontrarnos con nosotros mismos, mirar en nuestro interior y a nuestra vida.

Encuentro con Dios

El gran desconocido en el diario vivir. No lo vemos y muchas veces ni lo sentimos, pero lo buscamos sin darnos cuenta. Encontrarnos con Dios es reconocerlo en nuestra vida, en nuestras circunstancias, y saber que tiene algo que decirnos.

Encuentro con los demás

Vivimos rodeados de personas, de seres queridos y desconocidos, pero no siempre nos miramos ni tenemos en cuenta que somos más parecidos de lo que nos creemos. Encontrarte con los hermanos es crecer con ellos hacia algo más grande.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o nuestra página en Facebook.

¿Cuándo y dónde se celebran?

Todos tendrán lugar en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila”, que está en el Km 139,2 de la Ctra. Córdoba Valencia, en La Yedra.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN