Da comienzo, en Baeza, la asamblea de los Obispos del Sur

Baeza acoge hoy y mañana la CXLV asamblea de los Obispos del Sur de España. Hasta la ciudad patrimonio de la Humanidad se han desplazado los 12 Obispos y arzobispos de Andalucía, con motivo del Año Jubilar Avilista, concedido por la Santa Sede, para mantener  su reunión trimestral de trabajo.

Los recibía, junto al Obispo de Jaén, la alcaldesa de la Baeza, Dª Lola Marín, quien ha mostrado su hospitalidad y la de la ciudad a este encuentro de los prelados.

Por su parte, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  ha recordado que el epicentro de la vida diocesana, este año es la ciudad de Baeza, donde desarrolló su gran obra el Apóstol de Andalucía. Además de este encuentro de los Obispos del Sur, la próxima semana se darán cita los delegados de catequesis de toda España y el próximo  mes de febrero, se celebrará el Congreso Internacional de San Juan de Ávila, con importantes expertos en la figura del patrón del clero español.

Durante la mañana de hoy los Obispos han mantenido una jornada de trabajo y esta tarde recorrerán la ruta Avilista, deteniéndose en los lugares de la ciudad más emblemáticos en la vida de San Juan de Ávila.

A las 20:00 horas, se celebra una solmene eucaristía en la Catedral,  presidida por el Obispo de Jaén y concelebrada por los Obispos del Sur, que, además,  ganarán el Jubileo Avilista al pasar por la Puerta Santa de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Una celebración abierta a todos los fieles que quieran participar.

Galería Fotográfica: «Asamblea Obispos del Sur en Baeza»

Compartir: