Da comienzo el curso del movimiento de mayores, Vida Ascendente

La Parroquia de Cristo Rey de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de Personas Mayores y Jubilados “Vida Ascendente”, presidida por el Consiliario, D. Facundo López Sanjuán.

Después de la celebración de la Eucaristía se ha celebrado la reunión de los miembros de este movimiento en el salón de actos.

 La Presidenta en funciones, María Dolores Núñez García, después de dar la bienvenida a los asistentes,  ha insistido en la conveniencia de que todos los grupos comiencen a reunirse en sus parroquias, se rejuvenezcan con la incorporación de nuevos miembros y de la creación de otros nuevos para que nuestro movimiento se vaya extendiendo en nuestra Diócesis.

Animó a una presencia mayoritaria en el Curso de Formación  de Animadores que se celebrará en el mes de noviembre y de la necesidad de un segundo animador. Rogó que los problemas que se vayan presentando se pongan en conocimiento del vocal de la Comisión Diocesana que tienen asignado. Por último ha puntualizado que el Señor nos brinda una nueva oportunidad, llena de ilusión y de gracia, para el presente curso que iniciamos.

A continuación,  el Consiliario Diocesano ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza. De forma general, disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “Alegraos y regocijaos”. En el ámbito diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo C,  con comentarios y pistas para el diálogo.  El Consiliario, también recordó que para el próximo Sínodo de los Obispos se pedirán aportaciones a todas las parroquias y pidió la participación de nuestros grupos.

Con el rezo de un Avemaría se da por acabada la reunión.

 

                                                                      Antonio Calvo
Secretario Vida Ascendente Jaén

Compartir: