D. Juan Ignacio Damas recibe el testigo pastoral de D. Juan García Carrillo en la Parroquia de Cristo Rey

Después de 25 años como párroco de Cristo Rey de Jaén y una vida de entrega pastoral a la Iglesia diocesana, D. Juan García Carrillo se despedía, este sábado, de la que ha sido su Parroquia el último cuarto de siglo, para dar el testigo a D. Juan Ignacio Damas.

Fue el pasado 29 de junio cuando el Obispo hizo públicos los nombramientos de los párrocos que cambian de destino pastoral, entre ellos el de D. Juan Ignacio Damas, Vicario de Evangelización, y durante el último lustro, párroco en Bailén.

La Eucaristía de toma de posesión se celebró este domingo, presidida por el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles y concelebrada por casi una veintena de sacerdotes.

En el templo parroquial de Cristo Rey, uno de los más grandes de la ciudad de Jaén, estuvo abarrotado de fieles. Feligreses de Bailén y de otros destinos pastorales en los que ha desarrollado su labor, D. Juan Ignacio Damas; miembros del Consejo Parroquial y de las dos Hermandades con sede canónica en Cristo Rey; así como familiares y amigos que quisieron acompañar en el inicio de su nuevo destino a párroco.

La ceremonia contó con distintos ritos, en los que el nuevo párroco manifestaba públicamente su fe; le fue entregado el Evangeliario, como símbolo y signo de su tarea; rememoró sus promesas sacerdotales o le fue entregada la llave del Sagrario, que desde ahora estará bajo su custodia.

Las lecturas y preces estuvieron participadas por miembros de su familia. Y la celebración fue solemnizada por las voces del coro parroquial.

Tras la proclamación del Evangelio por parte del nuevo párroco, tomó la palabra, D. Andrés López Ángeles, Vicario de Comunión y Coordinación. En su homilía destacó el trabajo llevado a cabo por D. Juan García Carrillo al frente de Cristo Rey, a la vez que añadió, que estaba seguro de que el talante de D. Juan no lo iba a dejar quieto ahora en su jubilación. Por otra parte, recordó la nueva labor que comienza D. Juan Ignacio en una parroquia con tan activa como es Cristo Rey. En este sentido, recordó que el fin último es, como afirma el Obispo de Jaén, “el sueño misionero de llegar a todos”. Para añadir que este intenso Año de la Misión tendrá su punto y final con la Feria de la Fe, el próximo 19 de octubre, a la que invitó a todos los fieles reunidos en el Templo.

Al finalizar la Eucaristía, y antes de la bendición, el nuevo párroco tuvo una breve intervención para dar las gracias a los asistentes por acompañarlo. A la vez que mostró su alegría por poder comenzar esta nueva etapa en la parroquia de Cristo Rey. Haciendo alusión a la Palabra de Dios proclamada, puso de manifiesto su entrega desde la humildad, siendo un miembro más de la Parroquia.

Los nuevos feligreses saludaron, al finalizar la celebración, al nuevo párroco a los pies del presbiterio.

 

Galería Fotográfica: “Toma de posesión de D. Juan Ignacio Damas como párroco de Cristo Rey”

Compartir: