D. Juan Carlos García Serrano toma posesión como párroco de Santo Domingo de Guzmán, de Torres

29 diciembre de 2016

El pasado 21 de diciembre, el sacerdote diocesano y Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico de Jaén, D. Juan Carlos García Serrano, tomaba posesión de su nuevo cargo como párroco de Santo Domingo de Guzmán, de Torres, tras su nombramiento  efectuado por el Obispo de la Diócesis, el pasado 12 de diciembre.

La Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y concelebrada por el anterior párroco, D. Miguel Lendínez;  el Vicario Judicial, sacerdote hijo del pueblo, D. Andrés Segura;  el Arcipreste, D. Pablo Armero y otros sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina.

D. Juan Carlos García Serrano se dirigió a su nueva comunidad mostrando su «ilusión» ante este nuevo cargo pastoral, «aunque llevo ordenado diez años, esta es mi primera parroquia, siempre he estado entre papeles», afirmó.«Vengo a servir a la comunidad, espero que me ayuden y perdonen mis errores», expresaba el nuevo párroco ante la feligresía. Del mismo modo agradeció la presencia en la Eucaristía de ««mi amigo», el Vicario General y de «mi jefe» el Vicario Judicial, así como del resto de mis hermanos sacerdotes».

En la Eucaristía de toma de posesión quiso participar y arropar a su nuevo párroco toda la comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán: los niños de catequesis, representantes de las cofradías de Torres y algunos grupos apostólicos.

Al finalizar la celebración, en las dependencias parroquiales, se compartieron unos dulces  y bebidas típicos de la tierra.

Toma de posesión de D. Juan Carlos García Serrano