Cursos prematrimoniales para las parejas de novios de Arjona

24 febrero de 2017

El pasado domingo se dieron por concluidos los Cursillos Prematrimoniales de este año en Arjona, con la asistencia de un total de 24 parejas.

Los temas abordados en esta edición han sido de distinta índole, desde los relacionados más directamente con la vida matrimonial, como el amor, la pareja, la sexualidad, la educación de los hijos, y el sacramento del matrimonio, hasta los relativos a las características propias del matrimonio en cristiano, la fe, la Iglesia y la familia como iglesia doméstica o la celebración del Matrimonio. Todo ello en relación con la Exhortación Apostólica «Amoris laetitia».

Desde el grupo de matrimonios encargados de la formación  de las parejas, se ha manifestado la alegría porque estos jóvenes hayan querido hacer presente a Dios en su matrimonio.

Al mismo tiempo, desde la Comunidad Parroquial, agradecen a los 7 matrimonios de la Parroquia que han impartido estos cursos, por su gran trabajo y dedicación.

M. Dolores Salcedo Caño
Parroquia de Arjona

Sacramentos
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de Pascua, dos hombres y seis mujeres recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte de la comunidad cristiana. n gran día para estos ocho nuevos cristianos cuya fe los ha llamado a ser injertados en el cuerpo místico del Cristo, que es la Iglesia, que los recibe con júbilo pascual.
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.