Curso para formarse como ministros extraordinarios de la Comunión

A principios de este 2020 cumplió el plazo otorgado por el Obispo diocesano de Jaén para aquellas personas a las que les fue concedido el ministerio extraordinario de la Eucaristía. Candidatos a los que los párrocos de nuestra Diócesis, así como algunos capellanes de monasterios y los responsables de otros lugares de culto presentaron hace tres años, tras realizar el curso de preparación.

Ahora se abre, de nuevo, el plazo para presentar la candidatura, así como para hacer el curso de formación dirigido a todos los aspirantes a este ministerio que otorga el Obispo.

Los cursos de preparación tendrán lugar en Orcera, el sábado, 15 de febrero a las 10.00h. En Jaén, el sábado 22 de febrero a las 10.00h y en Úbeda, el sábado, 22 de febrero a las 10.00h.

Junto con el curso de preparación, las personas que aspiren a ser ministros extraordinarios de la Comunión deberán presentar, en la Secretaría General del Obispado, la petición a ministro extraordinario de la Eucaristía, el informe confidencial del sacerdote que lo presenta, y la ficha del candidato. En esta última se especifica el lugar, día y hora del curso de preparación.

Al finalizar la recogida de candidaturas, la formación de los candidatos y la comprobación de la documentación, será el Prelado jiennense, Don Amadeo Rodríguez Magro quien imparta una bendición especial a los ministros extraordinarios de la Comunión. Tanto a los que repiten, como a los que se incorporan nuevos a este ministerio.

En la actualidad, en la Diócesis hay, aproximadamente, 500 ministros extraordinarios de la Eucaristía.

 

 

Compartir: