Curso de Formación de animadores de Vida Ascendente

     Treinta y ocho mayores  han participado en el curso de formación de animadores de Vida Ascendente celebrado en el Seminario Diocesano. La finalidad de este encuentro era incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos de la Diócesis. 
     La jornada comenzó con la acogida y la oración. La primera charla fue impartida por la presidenta diocesana de Vida Ascendente, sobre “La formación camino de la Fe” y la segunda, impartida por el secretario, sobre “La vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo”. Al finalizar cada una de ellas se abrió un animado debate sobre el tema expuesto.

     Una vez acabada la comida de hermandad, se pasó a la capilla donde se celebró un retiro, que versó sobre “El Credo”, bajo la dirección de nuestro consiliario, D. Facundo López,  y a continuación se celebró la Eucaristía.  Tanto la primera charla como el retiro se dedicaron a la Fe, como colofón a este “Año de la Fe” que llega a su término.
     Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y seis grupos de Vida Ascendente, repartidos por toda la provincia y muchas parroquias se benefician del compromiso de nuestros miembros en diversas tareas de apostolado.
 
 

 

Compartir: