Curso de empleadas de Hogar de Cáritas diocesana en La Carolina

8 mayo de 2018

En la sede de Cáritas Interparroquial de La Carolina se ha desarrollado un curso de “Empleadas de hogar” organizado por Cáritas Diocesana de Jaén.

Es el tercer curso que se imparte en esta localidad  y en el que han participado trece personas. Los objetivos propuestos  han sido:

• Proporcionar la formación requerida para desempeñar la profesión de empleada del hogar.
  • Capacitar al alumno para el desarrollo de esta actividad laboral.
  • Ofrecer al alumnado un conjunto de competencias profesionales.

Las clases han sido impartidas por cinco voluntarios que a través de la Cáritas  Interparroquial han colaborado en este servicio a desempleados.

El curso ha tenido una duración de cuarenta y ocho horas y estaba integrado por cinco módulos:  Personas mayores y dependientes, cuidado de menores, limpieza, cocina española y legislación de las empleadas de hogar.

Este curso forma parte del itinerario que se realiza con cada una de las alumnas consensuando objetivos laborales, a fin de poder mejorar su empleabilidad y su posterior inserción laboral. Los participantes tienen un acompañamiento y seguimiento desde que inician el itinerario hasta su inscripción en la agencia de colocación.

“De nuestra fe en Cristo hecho pobre, y siempre cercano a los pobres y excluidos, brota la preocupación por el desarrollo integral de los más  abandonados   de la sociedad” (EG186).

Pedro Criado
La Carolina