Cursillos prematrimoniales en Martos

De nuevo, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Parroquia de Santa Marta se ha vivido  el segundo encuentro de novios, con 17 parejas.

El marco es incomparable, con la imagen de Nuestro Padre Jesús al fondo que atrae la mirada y que facilita el encuentro con profundidad. Debido a la situación sanitaria actual se decidió hacerlo así para estar mas espaciosos.

En este encuentro, los matrimonios monitores hemos seguido compartiendo experiencias desde el sentido cristiano del matrimonio y desde la fe,  para que los novios puedan profundizar en su comunicación y preparación al matrimonio. Intentamos que sea una experiencia para dialogar sobre las principales áreas de la vida de pareja y para mirarse el uno al otro en un diálogo abierto. Confiamos que esta experiencia les ayudará a concretar con intensidad y lucidez su proyecto matrimonial.

Las charlas se dan al grupo entero; sigue un tiempo libre de reflexión personal, para a continuación tener un diálogo en pareja o en grupo. Se respeta  siempre la personalidad y la intimidad de cada uno. Lo esencial lo vive la pareja sola.

Al terminar se entrega un certificado del cursillo prematrimonial que sirve para casarse en la Iglesia. Gracias a todos por vuestra escucha y por acudir a la llamada del Señor a la vocación del matrimonio.

El equipo de prematrimoniales de Martos

Compartir: