Cursillos prematrimoniales en Martos

En la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la parroquia de Santa Marta y siguiendo con la programación establecida para los cursillos prematrimoniales, los días 8 y 9 de enero, se vivió el primer encuentro de novios del presente año, con mucha ilusión y alegría. En esta ocasión la incorporación al equipo de cinco matrimonios ha sido una alegría añadida.

En las reuniones previas al encuentro, el párroco, D. Carlos Moreno, nos ha ido animando a todo el equipo, mostrándonos la importancia del acompañamiento en la vida de la Iglesia como parte de la Misión diocesana.

En este encuentro participaron 13 parejas de novios y estuvo dirigido por cuatro matrimonios y por D. Carlos, que compaginó su actividad parroquial con su aportación al principio y al final de la tarde del sábado, y el saludo inicial del domingo, concluyendo el encuentro con la Eucaristía junto a la comunidad de Santa Marta.

Estos encuentros  de novios se viven dentro de un clima sencillo y relajado, donde se invita a los novios a reflexionar y compartir experiencias sobre lo que es el amor, el diálogo, el sacramento del matrimonio, etc. así como sobre la comunidad de la Iglesia y la familia cristiana que van a formar.

El siguiente cursillo será el sábado y domingo 22 y 23 de enero, respectivamente, en el mismo lugar, y en el mismo horario: de 17.00 a 21.00 horas del sábado y de 9:30 a 14:00 del domingo.

Carlos y M. Carmen Martínez-Castillo

Compartir: