Cursillos de Cristiandad celebra la XVII Ultreya, el encuentro diocesano de los cursillistas

14 octubre de 2021

No hay mejor manera de comenzar este curso 2021/2022 que de esta forma, después de haber celebrado el Cursillo 326, llenos de ilusión y esperanzados por los frutos que este dará.

Con este gozo en el corazón, os invitamos a participar en la Ultreya, donde haremos visible cada comunidad a la que pertenecemos, donde compartiremos nuestro sentir, nuestra identidad y donde vamos a seguir creciendo como personas, como Iglesia. El lema de nuestra Diócesis nos dice “los sueños se construyen juntos” (FT 8), hagamos realidad este bello sueño de seguir creciendo juntos.

Volvamos a Galilea y dejémonos llenar del Espíritu Santo que nos habla: «Vamos, ponte en camino y vive una vida nueva, la vida que viene del Señor».

Para inscribiros podéis utilizar el enlace abajo indicado.
enlace de inscripción

Ultreya
Cristo y yo mayoría absoluta
De colores

Vida Diocesana
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

Más de un centenar de presbíteros, junto a los diáconos y seminaristas llegaban a la Catedral para celebrar junto al Obispo de Jaén esta solemne celebración eucarística que expresa de manera la comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna el Obispo Don Sebastián.
Agentes de Cáritas celebran el Día del Amor Fraterno con una jornada de reflexión y oración

«Hacia una mirada fraterna». Bajo este lema, agentes de Cáritas Diocesana de Jaén participaron este Lunes Santo en una jornada de reflexión y oración en vísperas de la celebración del Día del Amor Fraterno, que la Iglesia celebra el Jueves Santo. La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra acogió el encuentro, al que se sumaron cerca de cuarenta personas, todas ellas agentes de Cáritas.