Culminan los cultos en honor a Jesús Sacramentado en Baeza con la Octava del Corpus Christi

15 junio de 2021

Baeza, es un goteo constante de fe, donde en semanas como la que hace unas horas culminábamos se unían los repiques de los templos llamando a la novena de San Antonio, a la novena al Sagrado Corazón de Jesús o a la octava del Corpus Christi en la Catedral de la Natividad ¡Que hermoso es entender una ciudad y a sus gentes desde su fe!  Y es que, esto son cosas realmente hermosas que brotan de corazones fervientes de fe y que ponen a Jesús en el centro de sus vidas.

Y en torno a Jesús Sacramentado, de manera ininterrumpida, la siempre eucarística ciudad de Baeza celebró durante ocho días al caer la tarde la octava del Corpus Christi en el templo mayor de la ciudad, culminando estos intensos días de fervor eucarístico, con la tan baezana fiesta de la octava del Corpus Christi, todo un símbolo de la Baeza cristiana.

Los ilustres Canónicos de la S.I. Catedral, han presidido durante los ochos días el Santo Sacrificio de la Misa, acercando las lecturas y el Evangelio del día a los presentes, poniendo a Jesús Eucaristía en el centro.

Culminaron estos días de cultos con la celebración de la octava, celebrándose la misma de manera solemne y devota, presidiendo la celebración de la Santa Misa D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de las catedrales de Baeza y Jaén, y concelebrando los Canónicos D. José López Chica, D. Juan Quiles y los sacerdotes baezanos D. Alfonso Garzón y D. Antonio Viedma.

Como cada tarde, las banderas de las secciones adoradoras de ANE, ANFE y Tarsicios, así de la Medalla Milagrosa y de la Virgen del Alcázar, rindieron honores a Jesús Sacramentado, estando la capilla musical a cargo de D. Francisco Lázaro Perales, organista de la S.I. Catedral.

Culminó la celebración de la Octava, con la procesión de Jesús Sacramentado por las naves y claustros del templo en su magna custodia procesional. En los engalanados claustros, se levantaron altares con San José, la Inmaculada Concepción y San Tarsicio, haciéndose estación en la capilla de San Juan de Ávila y en el sepulcro del recordado D. José Melgares Raya.

José García Checa
Baeza