Culminada la restauración de las pinturas murales de la conversión de San Pablo de Baeza

7 julio de 2020

En torno al día de San Pablo Apóstol, la comunidad parroquial de San Pablo Apóstol de la ciudad de Baeza, dio por culminadas las obras de restauración de las pinturas murales que en estos últimos meses se han venido ejecutando. La intervención fue realizada por la joven restauradora Dª. Isabel Alba Fernández de Moya y han finalizado con un satisfactorio resultado.

Asimismo, la Parroquia de San Pablo Apóstol ha contado con una ayuda de Caja Rural para financiar dicha intervención.

Las pinturas murales, son del siglo XVI y ya se puede contemplar en todo su esplendor, engrandeciéndose así el patrimonio de la ciudad.

Tras una Santa Misa de acción de gracias, tenía lugar el acto de inauguración de las pinturas murales de la conversión de San Pablo Apóstol, interviniendo en el mismo la restauradora, quien desgranó el trabajo y técnicas llevadas a cabo.

De igual forma, explicó la composición de las pinturas murales, que constan de cuatro escenas: la caída de San Pablo del caballo y su conversión; Dios con los brazos abiertos; la imposición de manos en su rostro; y la muerte y decapitación del santo. Además, se pueden contemplar varios detalles, como las vestimentas del apóstol tal y como narra los hechos de los apóstoles

Por su parte, el párroco de San Pablo, D. Manuel Peláez Juárez, se mostró muy contento por el resultado final de la restauración, recuperándose y poniéndose en valor el patrimonio de la comunidad parroquial. De igual forma, en su intervención agradeció la ayuda recibida por parte de Caja Rural para financiar dicha restauración y el apoyo de la feligresía, instituciones y empresas para llevar a buen puerto dicha obra.

José García Checa
Baeza