Cruz de Mayo en Linares para recaudar fondos para el comedor de Cáritas

3 mayo de 2019

Lo obtenido con una barra solidaria se destinará de manera íntegra a aliviar la compleja situación económica que atraviesa este recurso, que da de comer a 135 personas cada día

¡Celebración tradicional con un marcado carácter solidario. El Comedor de San Agustín de Linares –ubicado junto a la parroquia del mismo nombre‐ se suma este año a la celebración de las Cruces de Mayo del municipio linarense. El altar se ubicará en el patio de las instalaciones y será decorado por voluntarios de este recurso de Cáritas Interparroquial de Linares.

Podrá visitarse el viernes 3 y el sábado 4, de 12:00 a 00:00 horas, y el domingo 5, de 12:00 a 18:00 horas. Se contará con una barra solidaria, cuyo objetivo principal es recaudar fondos con los que apoyar la labor de atención a familias y a personas en situación de exclusión que son atendidas. Se busca, de este modo, aliviar la compleja situación económica que atraviesa el comedor, en marcha desde hace 4 años y del que se beneficia, a diario, una media de 135 personas.

El comedor recibe subvenciones de la Junta de Andalucía y aportaciones en especie de personas y entidades a título individual, así como el apoyo de firmas como Mercadona. Sin embargo, estas aportaciones resultan insuficientes para poder sostener económicamente la alta demanda de ayuda. Según los datos de 2018, se atendió a 64 familias, integradas por 246 personas, de las que 98 eran menores de edad y 19, bebés. A estas familias se les dispensaron 21.721 comidas. Por su parte, se ofreció ayuda a 476 personas sin hogar y transeúntes, con 9.553. La atención a familias se realiza de lunes a viernes, a mediodía, mientras que la dirigida a transeúntes y personas sin hogar es de lunes a domingo, en el horario de la cena.

Todo ello está gestionado por 45 voluntarios. Cáritas Interparroquial de Linares hace un llamamiento a la solidaridad de los linarenses y les pide su colaboración con esta causa.