Cristianos Obreros de Acción Católica animan la novena de Manuel Lozano «Lolo»

Miembros del Secretariado episcopal de la Pastoral del Trabajo y militantes de la HOAC animaron el miércoles, 9 de junio, la novena por intercesión del joven de Acción Católica, periodista y escritor, Manuel Lozano Garrido.

El Secretario episcopal para la Pastoral del Trabajo recordó en la monición de entrada que este periodista laico, alma de la Acción Católica en Linares vivió en una etapa de fuerte movimiento de laicos, jóvenes de Acción Católica, a los que que en la actualidad el Papa reclama como muy necesarios. Un apostolado laico que nos invita a comprometernos en la consecución de la justicia económica, social y política, empeñándonos en la eliminación de la desigualdad de todo tipo, desigualdad que condena a la marginación a tantas personas.

Antonio Ugarte, consiliario emérito de la HOAC, interpeló a los asistentes sobre las virtudes del beato Lolo, tan precisas para vivir el apostolado seglar ya que hoy más que nunca es necesario el testimonio cristiano en medio de la sociedad. Animó a seguir viviendo con esperanza y a encarnarnos en el mundo del trabajo de hoy en el que la HOAC celebra su 75 aniversario y en el que su promotor, Guillermo Rovirosa, está, como Lolo, en el camino de los altares.

Deseó que el beato Lolo nos ayude a colaborar al cambio de las instituciones para que estén al servicio de las necesidades de las personas.

En la oración de los fieles se pidió para que todos los pueblos vivan y progresen en justicia, especialmente los más empobrecidos por esta economía que mata y que no se aguanta.

Ugarte, al llegar al Padrenuestro, recordó que Jesús nos dejó esta oración para que realicemos un cambio del sistema injusto en otro más humano. Esta oración que rezamos, unidos a Lolo anuncia un Reino de Justicia con los trabajadores y de misericordia con los inmigrantes.

Despidió la celebración recordando a nuestro paisano Lolo, miembro activo de la Acción Católica tan necesaria en estos tiempos convulsos para participar en el Reino de Dios, sintiéndonos como verdaderos hermanos, dispuestos a vivir la fraternidad universal y la amistad social.

Secretariado episcopal para la Pastoral del Trabajo
Hermandad Obrera de Acción Católica. HOAC

Compartir: