COPE Jaén reconoce la labor de los sacerdotes durante la pandemia

16 diciembre de 2020

La Cadena COPE en Jaén ha concedido, por décimo año consecutivo, los premios «Jaén en Positivo» que nacieron con la intención de reconocer el trabajo de todas aquellas instituciones, que con su esfuerzo, con su trabajo y con su ejemplo, demuestran que es posible mejorar la realidad que nos rodea y superar el desánimo con una actitud positiva.

En este difícil año 2020 que estamos viviendo, es más necesario que nunca, mantener una actitud firme y confiada en que esta pandemia pasará y que hay que seguir trabajando para recuperar, cuanto antes, la normalidad que este virus nos ha robado

Así que cómo cada año COPE Jaén apuesta por la comunicación en positivo. Se trata de algo más que un lema, es una forma de alentar y reconocer a los que han destacado para hacer mejor nuestra sociedad. Estos galardones no pretenden otra cosa que hacer una piña con nuestra audiencia y arrimar el hombro para cambiar el ánimo, para sacar lo mejor de nosotros mismos, para sentirnos informados pero optimistas y con ganas de ofrecerle a Jaén siempre lo mejor.

Una gala que contó con la presencia, entre otras autoridades e instituciones, del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y el Director de Emisoras de COPE, Javier Castro.

GALARDONES
Entre los galardonados esta edición con los Premios Jaén en positivo, en el ámbito de la Comunicación se ha reconocido la figura del primer periodista seglar beatificado, Manuel Lozano Garrido, el Beato Lolo. Recogió el premio el secretario de la Comisión del Centenario, quien agradeció en nombre de la Comisión y de la Diócesis este galardón para una figura indispensable en la provincia y cuyo legado periodístico y escrito sigue de actual vigencia.

Por su parte, el premio Alcalde Alfonso Sánchez Herrera ha sido otorgado a la labor de entrega de sacerdotes y comunidades parroquiales durante la pandemia. Durante la cuarentena todos los sacerdotes de la Diócesis se han volcado con sus comunidades parroquiales llevándoles la fe y el consuelo a través de retransmisiones en Redes Sociales, acompañando en el duelo, oficiando funerales, atendiendo en los hospitales… Así como las Cáritas parroquiales que han atendido, también durante el confinamiento, a las familias más desfavorecidas, o aquellas que teniendo hasta la fecha una situación normalizada, debido a la COVID-19 se han visto abocados al paro, ERTE… sin recursos de respaldo.

Recogía este premio el Delegado Episcopal para el Clero, D. Juan Ramón Gómez, quien en sus palabras agradeció en nombre de todos los sacerdotes este galardón. Recordó la labor que durante la pandemia han llevado a cabo los presbíteros. «Una labor que es la respuesta a la misión que el Señor nos ha llamado a través de la vocación sacerdotal».

El Obispo de Jaén cerró la gala con una intervención, en la que además de felicitar a los premiados, animó a la esperanza. «Jaén es una sociedad que tiene esperanza en el hombre».