Convivencia del grupo Kairós de la Parroquia de San Eufrasio de Andújar

3 julio de 2017

El último fin de semana de junio, los miembros del grupo Kairós de la Parroquia de San Eufrasio, junto con sus monitores, nos reunimos en las Viñas de Peñallana en una convivencia para finalizar el curso, que ha supuesto el broche de oro a un año de trabajo, esfuerzo e ilusión de los componentes del mismo.

Comenzamos el viernes en la Viña “Ana Mogas” que generosamente nos dejaron las Madres Franciscanas de Andújar. Fue una tarde de colocar cosas y ubicarnos en nuestro sitio, junto a un baño en la piscina. Tras la cena vimos la película “Little boy”, que sería el vehículo para los talleres del día siguiente sobre la importancia de la fe. Tras la oración de la noche en la capilla, nos fuimos a descansar.

Al amanecer del sábado dimos los “buenos días” al Señor en la oración y tras el desayuno nos reunimos por grupos para tratar el tema de la fe, así como para reflexionar y evaluar el curso intenso que terminamos, en el que hemos querido estar presentes en todos los momentos de la vida parroquial. Junto a las reuniones quincenales hemos ayudado a los niños a entender el tiempo de Adviento con diversas representaciones antes de comenzar la Misa de cada Domingo, hemos realizado la elaboración de un Belén de plastilina, “happening” en las oraciones jóvenes arciprestales, evangelios escenificados en los Domingos de Cuaresma y un sinfín de cosas más.

Tras la comida, hicimos un concurso para el logo Kairós de nuestra parroquia, que plasmaremos en nuestras camisetas. Después las Hermanas que trabajan en nuestra comunidad nos hicieron reír con una Gymkana divertida y “pasada por agua”.

El momento culminante de la convivencia llegó tras la cena, con la celebración de la Penitencia y Eucaristía al aire libre. Nuestro párroco, D. Sebastián Guerrero,  nos ayudó a profundizar en la amistad y amor con Cristo.

Al finalizar la misma realizamos un “Cluedo” viviente con el que nos divertimos, terminando a altas horas con las “buenas noches” al Señor.

El domingo seguimos trabajando en equipo y finalizamos la convivencia por la tarde, con una bella adoración ante el Santísimo  y con la acción de gracias y compromiso para el curso que viene.

Esta convivencia ha sido un momento para profundizar en el conocimiento y relación con el Señor así como la importancia de vivir nuestra fe sin miedo, ni complejos, convirtiéndonos en auténticos evangelizadores. Asimismo, ha servido para acrecentar los lazos de amistad entre todos, sintiéndonos parte importante de esta Parroquia de San Eufrasio.

Juan Navarrete y Lourdes Mora
Monitores de grupo Kairós San Eufrasio

Galería fotográfica: «Convivencia del grupo Kairós de la Parroquia de San Eufrasio de Andújar»