Convivencia con los internos de la prisión organizada por la Parroquia de El Salvador

1 marzo de 2018

El pasado día 17 de febrero, la Delegación de Pastoral Penitenciaria de acuerdo con la Parroquia de El Salvador de Jaén organizó una convivencia con un grupo de internos y ex- internos.

Como siempre, la convivencia comenzó con unos churros, y tostadas, y cafés, y zumos, y chocolates y… sobre todo con mucha confianza, como una familia en torno a una misma mesa, desayunando un día de fiesta.

De aquí nos subimos a visitar el Castillo de Jaén, nos recibió un guía que nos introdujo de forma muy pedagógica en la historia de ese monumento; después por nuestra cuenta fuimos visitando todos los espacios que se pueden visitar. De aquí nos dirigimos a la Parroquia donde nos esperaban más amigos del equipo parroquial y unos aperitivos “exagerados” en variedad y cantidad.

En la tertulia de la sobremesa, fuimos poniendo en común los sentimientos vividos a lo largo del día. Nos habíamos sentido rodeados de tanto amo: las de preparación de la comida, los mismos detalles de colocación de los platos, pensando lo que más nos podría gustar. Todos, los anfitriones y los visitantes, habíamos experimentado ser amados y haber amado los unos a los otros.

Como dijo uno de los participantes, así fue la primera iglesia, así fue como la Iglesia joven se iba multiplicando en los lugares donde había un grupo de cristianos, que celebraban de esta manera la Cena del Señor, porque a continuación pasamos a un salón para celebrar la eucaristía.

En un momento también nos visitó el párroco, D. Francisco Rosales, quien sacó un momento para saludarnos y ofrecer la Parroquia como lugar de acogida.

El resumen de uno de nosotros fue: «espectacular», lástima que este espectáculo no sea conocido por los medios, pero es real, tan real como los encuentros de violencia que cada día nos salpican en las noticias.

Comunidad Parroquial de El Salvador de Jaén