Continúa el curso de Derecho matrimonial canónico para abogados y psicólogos

18 enero de 2017

Ayer, martes, Mons. Francisco Ponce expuso el tema “Vicios del consentimiento en el plano del conocimiento”, según aparece en los cánones 1096 a 1099 del Código de Derecho canónico, centrándose en el error en cualidad y en el error doloso; terminó la ponencia con un comentario a una sentencia rotal, tras lo cual los asistentes mantuvieron un diálogo con el ponente. Como resultado, ponente y asistentes concluyeron en la necesidad de una formación permanente para letrados y psicólogos que actúen en el Tribunal eclesiástico.

Esta tarde, D. Francisco Carrasco Cuadros abordará “El defecto de consentimiento matrimonial y la Simulación del consentimiento”.

Tribunal Eclesiástico de Jaén

Tribunal Eclesiástico
VII jornadas de Derecho matrimonial y procesal canónico

Durante los días 19 al 22 de febrero han tenido lugar las VII Jornadas de formación para abogados y psicólogos, organizadas por el Aula de Derecho Canónico del Instituto Teológico San Eufrasio, de Jaén. Han asistido más de una treintena de profesionales del Derecho y de la Psicología, entre los que se encontraban miembros de los Elencos del Tribunal Eclesiástico.
Las jornadas de formación sobre Derecho Canónico darán comienzo este lunes

El Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) y el Tribunal Eclesiástico, retoman las jornadas de formación sobre Derecho Canónico, que se vienen impartiendo desde el año 2014, enmarcadas en el Aula de Derecho Canónico. Tendrán lugar entre los días 19 al 22 de febrero, en horario de tarde, e impartidas por miembros del Tribunal Eclesiástico diocesano.
Jaén acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 22 y 23 de enero, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Diócesis de Jaén fue la anfitriona.
El Tribunal Eclesiástico de Jaén inaugura un nuevo año judicial

El pasado sábado, 13 de enero, se celebraba, en la Casa de la Iglesia de Jaén, la fiesta de San Raimundo de Peñafort y la apertura del año judicial. Así, a las 12 horas comenzaba la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Posteriormente, y ya en el salón de actos, daba comienzo el acto académico.