Congreso Eucarístico de Toledo. Jueves 27

28 mayo de 2010

Toledo     El jueves 27 de mayo, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote ha dado comienzo el Congreso Eucaristico Diocesano de Toledo. Convocados a las 9 de la noche en el Seminario de Toledo comenzamos con un Lucernario presidido por el Cardenal Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal y concelebrado por mas de diez obispo y un centenar de sacerdotes junto a un nutrido grupo de religiosos, religiosas y fieles.
     Nos trasladamos en procesion hasta la Catedral Primada donde continuamos con el rezo solemne de las Vísperas. En la homilia, el Cardenal Rouco ha enunciado el programa de estos días de Congreso, haciendo hincapié en lo fundamental de la Eucaristía para nuestras comunidades y para la vida del sacerdote junto al amor y la fidelidad de estos para ejercer santamente el ministerio recibido.     En el transcurso de las Visperas hemos renovado nuestras promesas sacerdotales obispos y presbíteros.
Con mucha solemnidad y piedad hemos concluido este primer acto hacia las 10,30 de la noche.
Desde la ciudad imperial hemos pedido por nuestras diócesis de Jaén y por los frutos de estte X Congreso Nacional Eucaristico.

Desde Toledo, Mariano Cabeza Peralta, Delegado Episcopal para este evento.