Confirmaciones y vísperas solemnes en San Eufrasio de Andújar

18 mayo de 2022

El pasado 14 de mayo, y coincidiendo con las vísperas solemnes del Patrón de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba por primera vez la comunidad cristiana de San Eufrasio de Andújar, donde administró el Sacramento de la Confirmación a 17 adultos y 23 jóvenes. Fueron un total de 40 fieles los que recibieron ese día la plenitud del Espíritu.

La verdad es que para nuestra parroquia fue un día grande, ya que el poder compartir nuestra devoción a San Eufrasio y a la misma vez invocar al Espíritu, junto a nuestro Obispo, nos llenó de alegría y pudimos sentirnos afortunados con el gran regalo que Dios nos hacía en aquella tarde.

Don Sebastián desde fue acogido por nuestro párroco y los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de San Eufrasio, y en todo momento nos mostró su cercanía y la ilusión que tenía al poder compartir aquel momento con nosotros. La celebración estuvo llena de pequeños detalles en los que el Pastor diocesano, sucesor de San Eufrasio nos invitaba a mantener una fe viva en la que fuésemos capaces de permanecer firmes e ilusionados ante la predicación del Evangelio, que desde el mandamiento del amor nos enviaba a ser testigos apasionados del encuentro con Jesús Resucitado.

El actual sucesor de san Eufrasio terminaba la Eucaristía mostrando la Reliquia del Santo que era venerada por los fieles como es costumbre en el día de las vísperas solemnes del Patrón y, a continuación, todos disfrutamos saludando a nuestro Obispo, que con carácter afable y cercano saludaba a todos los confirmandos y a todos aquellos fieles que participaron en la celebración.

Como hacía nuestro párroco al terminar la celebración, damos gracias a Dios por sentirnos Iglesia viva, familia y sobre todo por poder contar en ese día con la presencia de nuestro Obispo que nos hizo sentirnos más vivos que nunca y experimentar como el soplo vital del espíritu nos renueva y al soplar con fuerza nos anima a poner de nuestra parte, a darlo todo y a proclamar que igual que San Eufrasio deseamos ser testigos de su amor en nuestras vidas.

Parroquia de San Eufrasio de Andújar

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Eufrasio de Andújar»