Confirmaciones y unción de enfermos en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

20 junio de 2019

En esta semana de preparación a la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo hemos vivido dos momentos muy especiales en nuestra comunidad parroquial.

El martes, 18 de junio, celebramos la Unción de Enfermos comunitaria con un grupo de enfermos y ancianos, a los que habitualmente le llevan la Eucaristía los ministros extraordinarios de la comunión. Comenzamos a las 5,30 de la tarde y participaron en la liturgia los ministros y algunos familiares y acompañantes. Al finalizar la Santa Misa nos trasladamos al salón parroquial donde había preparada una merienda y pudimos tener un rato de charla y convivencia.

El miércoles, 19 de junio, celebramos las Confirmaciones. Un grupo de 49 fieles entre jóvenes y adultos recibieron el Sacramento del Espíritu Santo con el que han completado la iniciación cristiana.

Ante un viaje imprevisto del Obispo, presidió la Eucaristía el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles, con el que concelebró el párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, D. Mariano Cabeza Peralta.

Con un templo lleno de fieles el Vicario animó a los confirmandos a quedarse en la comunidad parroquial y vivir su fe con una vida cristiana comprometida. Solemnizó la celebración el coro parroquial y , al concluir las confirmaciones, las catequistas entregaron una cruz a los confirmandos, en señal de la misión a la que están llamados.

Con estas dos celebraciones, junto al Triduo al Cristo de la Yedra y la Vigilia de Adoración Nocturna que se hará en la noche del sábado, llegaremos al domingo de la Eucaristía por excelencia con la Misa Mayor a las 10 de la mañana y su prolongación por las calles adornadas con múltiples altares.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real