1 diciembre de 2021

El pasado 24 de noviembre, tuvieron lugar en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo las Confirmaciones de los 40 catecúmenos de 2º de ESO, que se han venido preparando para finalizar así su etapa de iniciación cristiana, acompañados en este día tan importante por sus padres, padrinos y catequistas. La víspera de la celebración, este grupo de confirmandos junto a sus catequistas tuvieron una Vigilia de Oración con exposición del Santísimo como preparación previa para recibir al Espíritu Santo. Posteriormente, se realizó el ensayo de la celebración que tendría lugar al día siguiente.  A las siete y media de la tarde del día 24, dio comienzo la Misa solemne, presidida por el Vicario de Evangelización D. Juan Ignacio Damas, con el que concelebró nuestro párroco, D. Andrés Nájera, y D. Valentin Umoh, Vicario Parroquial de nuestra parroquia y párroco de Mogón. Después de la homilía, D. Juan Ignacio procedió a la confirmación de los confirmandos que se acercaron acompañados de su padrino o madrina en cada caso. El Vicario al finalizar la ceremonia y haciendo alusión a la memoria de los mártires San Andrés Dung-Lac y sus compañeros mártires vietnamitas, cuya memoria se celebraba en este día,  les instó a ser luz y testigos del evangelio y también a estar atentos a la voz del Señor como lo estuvo el profeta Daniel, joven adolescente como ellos.

El domingo 28, 1º domingo de Adviento y continuando con los ritos y entregas en la catequesis, en la Misa Familiar de las 12 de la mañana, se hizo bendición y entrega de la Biblia a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo. Después de la homilía se procedió a la entrega de la Palabra de Dios a los niños; se acercaron los niños y niñas al altar con sus biblias que fueron bendecidas, besándolas a continuación en señal de veneración y acogida.

Ya por la tarde, a las 17:30 h, nos reunimos en los salones parroquiales para el segundo encuentro sinodal un buen número de fieles de nuestra parroquia. El lema elegido para este encuentro ha sido «Los sueños se construyen juntos». Comenzamos en el salón parroquial con un canto-oración con la canción de Brotes de Olivo, “Todos juntos”, cuya letra nos ayudó a reflexionar lo que significa “caminar juntos”. A continuación, se proclamó la palabra de Dios que fue posteriormente comentada por D. Andrés haciendo especial hincapié en lo que es la sinodalidad y cómo se ha de desarrollar en una comunidad parroquial. Para finalizar la asamblea común y antes de reflexionar por grupos, presentamos al Señor nuestras súplicas, para que nos guiase con su Espíritu en este segundo encuentro del proceso sinodal diocesano. En nuestra Parroquia se han formado cinco grupos de reflexión, más de cincuenta personas, que tras las aportaciones realizadas finalizamos este segundo encuentro con la celebración de la Eucaristía.

Que el señor nos guie e ilumine en este año litúrgico que comenzamos y vivamos este Adviento en modo Sínodo, caminando juntos como pueblo de Dios peregrino y misionero.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Confirmaciones, entrega de la Biblia y Sínodo en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo»