Conferencia a cargo del Deán de la Catedral: “Pedro Poveda en la historia de su tiempo”

San Pedro Poveda en la Catedral de Jaén     En el año 2011 se celebra el centenario de la fundación de la Institución Teresiana, aunque fue en 1917 cuando el Obispo Administrador Apóstólico de Jaén fray Plácido Ángel Rey Lemos aprobó los estatutos de la Congregación de Hijas de Santa Teresa, embrión de lo que hoy se conoce como Institución Teresiana.
     San Pedro Poveda fue canónigo de la Catedral de Jaén de 1913 a 1921, y como recuerdo de ese período, en el templo catedralicio se conservan una reliquia suya, el óleo que pintó en 2006 María García, “Magar”, representando a Poveda con el hábito coral y ubicado en la capilla de Santa Teresa, y una placa situada en el coro.
     Por esos dos motivos, centenario de la Institución Teresiana y vinculación San Pedro Poveda con la Catedral, el Excmo. Cabildo catedral y la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza han programado una conferencia titulada “Pedro Poveda en la historia de su tiempo”, que correrá a cargo del Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Dicha conferencia tendrá lugar el próximo jueves, 17 de febrero, a las 20 horas, en la Sacristía mayor de la S. I. Catedral de Jaén.
Compartir: