CONFER Jaén organiza un retiro de Cuaresma

13 febrero de 2018

Al inicio de la Cuaresma, CONFER celebra un retiro. Bajo el título «Cuaresma en cinco pasos», los religiosos y religiosas de la Diócesis podrán participar en este día de retiro y preparación para vivir con intensidad no sólo el Tiempo litúrgico, sino la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El retiro, que estará dirigido por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, se celebrará el sábado, 17 de febrero, en el Seminario de Jaén. Comenzará a las 10, con el primer paso, «Ausencia y presencia»; para seguir con el segundo, «bajada y subida»; y continuar con  el tercer paso de este itinerario que es «sordera y escucha», para luego hacer una pausa de descanso.

El retiro continuará con el cuarto paso propuesto, «muerte y vida», para a continuación celebrar todos juntos la Eucaristía a las 13,10 horas. Después, la comida, para concluir el retiro con el quinto de los pasos planteados, «permanencia y conversión». El retiro finalizará con una oración compartida.

Para más información y para inscripciones pueden hacerlo a través de CONFER Jaén

Vida consagrada
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios.