Concurso de dibujo para catecúmenos impulsado por la Vera Cruz de Martos

18 marzo de 2020

Con el objetivo de mantener viva la Semana Santa entre los peques ante las circunstancias provocadas por el Coronavirus, la Corporación Cofrade de la Santa Vera Cruz de Martos convoca un concurso de dibujo para todos los catecúmenos de 6 a 12 años, con arreglo a las siguientes bases:

1º.- El tema del concurso de dibujo es «La SEMANA SANTA: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo».

2º.- Podrán participar todos los peques de edad comprendida entre los 6 y 12 años, procedentes de cualquier localidad; en las siguientes categorías:

+ Despertar religioso: 6 años
+ Comunión: 7, 8 y 9 años
+ Confirmación: 10, 11 y 12 años
3º.- El dibujo se ha de hacer sobre un papel o cartulina tamaño A4, siendo su técnica totalmente libre.

4º.- Los trabajos realizados deberán ser escaneados o fotografiados en alta resolución (centrando bien el dibujo y sin bordes) y enviados al siguiente correo electrónico: lahuchadecru@gmail.com. En el correo electrónico debe indicarse: nombre y apellidos (del peque), edad, localidad, teléfono de contacto y título de la obra (se copiará la dirección del correo electrónico remitente para la ficha).

5º.- Conforme se vayan recepcionando los dibujos se irán subiendo a la carpeta de cada una de las categorías del concurso que se abrirá en la página de Facebook: www.facebook.com/LahuchadeCru (el envío de cualquier dibujo presupone la aprobación y aceptación de su publicación en dicha página). Los datos que se publicarán de cada peque artista serán: nombre propio, edad y localidad.

6º.- El plazo de presentación de los dibujos estará abierto desde la publicación de la convocatoria hasta el «Viernes de Dolores», día 3 de abril de 2020, a las 23:59 h.

7º.- El jurado será designado por la Junta de Gobierno de la Corporación de la Santa Vera Cruz de Martos (Jaén). Se valorarán aspectos como la originalidad, la imaginación, la técnica…

8º.- La fecha en que se anunciará el fallo del concurso y la entrega de premios se comunicará más adelante, en las páginas de Facebook: www.facebook.com/veracruzmartos y www.facebook.com/LahuchadeCru.

9º.- El presente concurso tendrá como detalles, en cada categoría:

+ Despertar religioso: un reconocimiento con diploma y un cheque regalo para librería o material escolar.
+ Comunión: tres reconocimientos con diploma y un cheque regalo para librería o material escolar, cada uno de ellos.
+ Confirmación: tres reconocimientos con diploma y un cheque regalo para librería o material escolar, cada uno de ellos.
El cheque regalo solamente será canjeable presencialmente en «Librería y Papelería San Antonio» de Martos (Jaén), calle San Antonio de Padua, 17.
Cada cheque regalo tendrá un valor pecuniario de diez euros, no pudiendo ser canjeado por ningún otro obsequio. Desde la entrega del cheque regalo, éste tendra una validez de 30 días naturales.

10º.- Se notifica a los participantes que de conformidad con el Reglamento de Protección de Datos Personales, los datos de los participantes serán recogidos mediante la confidencialidad legalmente establecida, a excepción de los nombres de los peques que reciban el reconocimiento, los cuales se publicarán. Podrán ejercitar sus derechos a través del correo: veracruz.martos@gmail.com.

11º.- La entidad convocante y el jurado podrán adoptar las decisiones que crean más convenientes para el mejor desarrollo y resolución del concurso.

12º.- La participación en este concurso implica explícitamente la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.

13º.- La entidad convocante es la Corporación de la Santa Vera Cruz de Martos (Jaén), con sede en la Parroquia de San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, 1.