Concierto en la Sacristía de la Catedral

8 diciembre de 2008

Grupo DanseryeMúsica de Navidad en la Europa del Renacimiento:  “Que bonito niño chiquito”: La Navidad en el Siglo de Oro

El próximo jueves, día 11 de diciembre, a las 8 de la tarde, se celebrará un concierto en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral, organizado por la Universidad de Jaén, en colaboración con el Excmo. Cabildo Catedralicio, como preparación para la Navidad.

El grupo Ensemble “La Danserye” interpretará Obras del Cancionero de la Colombina, Cancionero de Upsala, Francisco Guerrero, Palestrina y Pedro do Cristo. La Danserye cuenta con la soprano Verónica Plata y con una formación de 5 ministriles (cornetas, chirimías, sacabuches, bajones y bajoncillos, orlos y flautas dulces) y con el acompañamiento de Juan Ignacio Rodrigo, laud renacentista.

“Que bonito niño chiquito”  La Navidad en el Siglo de Oro

-Adoramoste, Señor (instr.)   F. de la Torre. C. Segovia

-A los maitines era    Anónimo. C. Colombina

-Que bonito niño chiquito   Anónimo. C. Colombina