Concierto en la Sacristía de la catedral: Coro de Cámara ARS XXI

27 noviembre de 2009

Concierto en la CatedralCoro ARS XXI de Granada interpretará el próximo 28 de Noviembre a las 20 horas, en la Catedral de Jaén un nuevo repertorio que lleva por título "IESU CHRISTE", en el que harán un recorrido por la vida de Cristo a través de piezas corales de diferentes épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, con piezas de autores como Tomás Luis de Victoria, P. I Tchaikovsky, Gustav Holst o Anton Bruckner y una composición sacra del director del coro, Ángel Moreno Martín.

FECHA: SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE
HORA: 20,00 H.
Entrada libre hasta completar aforo.

El coro de Cámara ARS XXI es un grupo vocal que centra su actividad en el estudio, interpretación y difusión de la música de cámara, principalmente a capella. Creado en el año 2001 hace su presentación en septiembre de 2002 en la Iglesia de San Cecilio (Granada) con un repertorio de música navideña que presentaba una fuerte presencia de la tradición coral inglesa como Vaugham Williams, Gustav Holst o Byrd. Compuesto por antiguos componentes de la Coral IES Padre Manjón (Granada), ha mantenido desde el primer momento el espíritu de crecimiento y mejora permanente en la interpretación tanto de obras del renacimiento como contemporáneas, sin olvidar nunca que su principal motivación es el amor a la música. Actualmente compuesto por 17 voces y su director, desarrolla sus ensayos en la Casa de la Cultura de Maracena, donde fueron calurosamente arropados desde su fundación.

El Coro ARS XXI ha participado recientemente en la grabción del documental "In the name of the god and the king" de la Televisión pública de Los Ángeles (California) cantando música del Renacimiento en la Capilla Real de Granada. Dicho documental será estrenado en los Estados Unidos el 11 de Octubre del presente año.
Con su anterior repertorio, llamado "El Crimen del siglo" ARS XXI cerró el ciclo "Otras músicas" de la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada, además de haber sido invitado a diversos festivales, entre ellos "La voz de la tierra" en la ciudad malagueña de Ronda.
"Iesu Christe" ARS XXI en la Catedral de Jaén, el 28 de Noviembre a as 20 horas
Dirige: Ángel Moreno Martí