Concentración contra la siniestralidad laboral


CONCENTRACIÓN ANTE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN ACCIDENTE LABORAL

HOACDÍA 16 JUEVES
7'30 DE LA TARDE
PLAZA DE SAN PEDRO
TORREDONJIMENO

Francisco Lara Teva: murió el 6 de octubre, al ser aplastado por el rulo con el que estaba haciendo suelos en la finca agrícola en que trabajaba. Era vecino de Torredonjimeno, tenía 42 años, estaba casado, deja viuda y dos hijos.

A través de un comunicado, la HOAC ha convocado a la concentración que en solidaridad con este trabajador fallecido en accidente laboral y con su familia, va a realizar el próximo día 16 de octubre, jueves a las 7,30 de la tarde en la Plaza de San Pedro de Torredonjimeno:
"Queremos que esta concentración sea un gesto de solidaridad con la familia, que tanto está sufriendo, y una llamada de atención para todos: medios de comunicación, organizaciones políticas, sindicales, sociales, a las Iglesias a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas para que nos comprometamos más, luchemos, presionemos, activemos la alarma social y despertemos del letargo a una sociedad dormida ante los sufrimientos del mundo laboral. Sólo así, juntos, podremos conseguir, poco a poco, ir disminuyendo esta sangría que amenaza a los trabajadores de nuestra provincia.
Ojalá la sangre derramada en el campo de honor del trabajo despierte a esta sociedad del letargo y sepamos abrir los ojos a una realidad cotidiana que no soporta ya el silencio: tres muertos laborales diariamente en este país que llamamos desarrollado".

Teléfonos de contacto:
615984564 (Maru)
690220797 (Jose Ignacio)
Más información: http://hoacdiocesisdejaen.blogspot.com/

Compartir: