Concentración ante la muerte de dos trabajadores en accidente laboral

CONCENTRACIÓN ANTE LA MUERTE DE DOS TRABAJADORES EN ACCIDENTE LABORAL

HOACDÍA 18 JUEVES
8 DE LA TARDE
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
MARTOS (JAÉN)

Jose Antonio López Moreno, obrero de la construcción, vecino de Martos, murió el miércoles día 3 de septiembre al caer de un andamio desde una altura de tres pisos en la obra en que trabajaba en Mancha Real. Tenía 42 años, estaba casado, y deja viuda, dos hijas y un hijo.

Antonio Jiménez González, vecino de Úbeda, ha fallecido el martes 16 de septiembre, al volcar la máquina con la que trabajaba una cantera del término municipal de Jódar. Tenía 43 años, estaba casado, deja viuda y dos hijos.


Concentración por accidente laboral en Alcaudete 2008Queremos que esta concentración sea una llamada de atención para todos: medios de comunicación, organizaciones políticas, sindicales, sociales, a las Iglesias a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas para que nos comprometamos más, luchemos, presionemos, activemos la alarma social y despertemos del letargo a una sociedad dormida ante los sufrimientos del mundo laboral. Sólo así, juntos, podremos conseguir poco a poco ir disminuyendo esta sangría que amenaza a los trabajadores de nuestra provincia.

Ojalá la sangre derramada en el campo de honor del trabajo despierte a esta sociedad del letargo y sepamos abrir los ojos a una realidad cotidiana que no soporta ya el silencio: tres muertos laborales diariamente en este país que llamamos desarrollado.
La HOAC os convoca a la concentración que en solidaridad con estos trabajadores fallecidos en accidente laboral y sus familias, va a realizar el próximo día 18 de septiembre, jueves, a las 8 de la tarde en la Plaza de la Constitución de Martos.
Teléfonos de contacto:
615984564 (Maru)
690220797 (Jose Ignacio)
Más información: http://hoacdiocesisdejaen.blogspot.com/

Compartir: