Con el rezo del Rosario, clausura del Mes de María

1 junio de 2022

Desde el grupo de voluntarios de Radio María en Jaén, y en el marco de la campaña que esta radio está llevando a cabo, sobre la Oración del Santo Rosario, teníamos organizada la transmisión del rezo de esta oración desde la Plaza de Santa María de Jaén, pero a consecuencia de la pandemia se tuvo que suspender,  y este año decidimos retomar dicha actividad, para lo cual decidimos que el día más adecuado sería, el sábado día 28 de mayo  clausurando así el  mes de María.

Una vez elegida la fecha, nos pusimos en marcha para solicitar los permisos pertinentes y organizar todo lo necesario, con la idea puesta en poder congregar en dicha plaza cuanta más gente mejor y poder rezar todos juntos esta oración por la Paz del mundo, para ello invitamos a que participaran en la misma, hasta diez grupos de las distintas pastorales de nuestra Diócesis, Manos Unidas, Pastoral de la Salud, Pastoral Familiar, Pastoral Penitenciaria, Catequistas, Delegación de Infancia y Adolescencia, Pastoral Juvenil y Vocacional, Adoración Nocturna, Jóvenes Católicos y Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, por lo que estamos muy agradecidos por su participación y colaboración con la Radio de la Virgen.

Providencialmente, la Virgen quiso que esta  transmisión coincidiera con la visita de la Virgen Peregrina de Fátima a nuestra Diócesis, curiosamente estaba previsto que llegara a Jaén el día 24 de mayo, pero por problemas logísticos se tuvo que aplazar al día 28, por lo que  no me cabe la menor duda, que la Virgen quiso que su entrada en Jaén  fuera con su Radio María y con el rezo de la oración que desde tantos lugares nos invita a que recemos, el Santo Rosario.

Ella ha sido la que ha congregado en esta plaza a más de 500 personas para rezar la oración del Sato Rosario, por lo que hemos podido constatar aquellas palabras de nuestro querido San Juan Pablo II, cuando nos decía que España era Tierra de María.

Por lo que sólo tenemos motivos para dar gracias a Dios y a la Virgen por permitirnos, ser humildes instrumentos en sus manos para hacer su voluntad, confiando plenamente en el poder de la oración, que como Ella dijo en Fátima, la oración puede parar guerras.

Muchas gracias a todos por haber respondido a la llamada de la Virgen,  este día y rezar por la Paz del Mundo.

Un fuerte abrazo en María para todos y que Dios los bendiga.

Antonio Funes Tello
Responsable del voluntariado de Radio María en Andalucía Oriental