Comunicado de la Diócesis de Jaén ante la muerte violenta de Francisco José Zúñiga Martín

27 febrero de 2021

La Diócesis de Jaén y en su nombre el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, muestran su profundo dolor y consternación ante el trágico suceso que le ha costado la vida a Francisco José Zúñiga Martín, fiel colaborador de la parroquia de Consolación de Alcalá la Real.

Francisco será recordado siempre como un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de  Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio.

El Obispo de Jaén se une al dolor de su familia y amigos y anuncia que será él quien presida el funeral de entierro que tendrá lugar esta tarde, a las 17 horas, en la parroquia de Consolación de Alcalá la Real. Asimismo, Monseñor Rodríguez Magro ruega a los fieles que se unan en oración para pedir por este hombre de Iglesia, con profundo sentido de comunidad, que ha perdido la vida de una forma violenta, injusta e inesperada.

En estos momentos de dolor, el Prelado del Santo Reino apela a la intercesión maternal de Nuestra Señora de las Mercedes, a quien tanta devoción profesaba Paco Zúñiga, para que haga de medianera ante su Hijo por el alma de Paco y sea consuelo para su familia y comunidad parroquial que ahora lloran su pérdida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se reúne con los profesionales de los medios de la provincia, en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El Obispo se reúne con los profesionales de los medios de la provincia, en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha compartido esta mañana un desayuno con directores y profesionales de los medios de comunicación de toda la provincia, en un encuentro ya tradicional que se celebra cada año en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra, este domingo, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión del Señor.
La Catedral acoge una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La Catedral acoge una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias. La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial.
Don Sebastián participa, con las diócesis de Almería, Cartagena y Guadix, en la fiesta de San Juan de Ávila en Huércal-Overa

Don Sebastián participa, con las diócesis de Almería, Cartagena y Guadix, en la fiesta de San Juan de Ávila en Huércal-Overa

Monseñor Chico Martínez, ha participado junto a su Diócesis madre, la de Cartagena, en la celebración de la fiesta del patrón del clero secular español, San Juan de Ávila, en la localidad almeriense de Huércal - Overa, con motivo de su vigesimoquinto aniversario de entrega ministerial.
La Diócesis de Jaén anima a participar en el Encuentro de Laicos de Parroquia, convocado por la Acción Católica General

La Diócesis de Jaén anima a participar en el Encuentro de Laicos de Parroquia, convocado por la Acción Católica General

Bajo el lema «Compartiendo caminos, acompañando esperanzas», la ciudad de Málaga acogerá, del 24 al 26 de julio, el Encuentro de Laicos de Parroquia que organiza la Acción Católica General cada cuatro años. Este Encuentro es de toda la Iglesia, pues está abierto a participantes individuales, grupos parroquiales y familias. Desde la Diócesis de Jaén se invita a participar.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo