Compartiendo el Ramadán con la comunidad musulmana de Mancha Real

La Comunidad Musulmana de Mancha Real ha invitado al párroco de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza Peralta, al primer desayuno para celebrar la Fiesta del Ramadán. Asistió acompañado del Director de Cáritas Parroquial y un miembro del Consejo.

El acto se celebró el jueves, 16 de mayo, a las 21.18 horas cuando se ocultó el sol y cesa el ayuno preceptivo.

Tomó la palabra el presidente de la confederación de comunidades musulmanas de Andalucía Lahsen El Himer dando la bienvenida a todos los asistentes y, junto a un Imán venido de Madrid, explicaron el sentido de la fiesta del Ramadán.

A continuación, tomaron la palabra algunos asistentes, entre ellos el Párroco de San Juan Evangelista que saludó y felicitó a la comunidad musulmana en nombre de la comunidad cristiana.

Terminados los discursos se compartió una abundante mesa con la comida típica musulmana que se hace exclusivamente para el tiempo de Ramadán.

Una experiencia pionera en nuestra Diócesis y que ayuda al diálogo interreligioso y al encuentro entre culturas en año de Misión Diocesana, que busca llegar a todos. El responsable de la comunidad local, Mustafá, manifestó el deseo de que todos los años se celebre este encuentro en Mancha Real.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir: