Comienzo de la cura pastoral de Andrés Aldarias Martos

11 septiembre de 2019

En la tarde del 10 de septiembre comenzó la cura pastoral del neopresbítero D. Andrés Aldarias Martos, en las Parroquias de Villarrodrigo, Génave y Torres de Albanchez.

Presididas las celebraciones por el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles, y acompañado por una veintena de sacerdotes, entre ellos el Arcipreste de la zona, D. Sebastíán Moreno, el primer lugar de presentación del nuevo Párroco fue Villarrodrigo a las 6 de la tarde. Posteriormente, a las 7 y en una sencilla liturgia de la Palabra se presentó en Génave y por último, a las 8 de la tarde, en Torres de Albanchez donde tendrá su residencia.

La Eucaristía se celebró en Torres de Albanchez en un templo repleto de fieles venidos de Baeza, tierra natal de D. Andrés, y de Andújar, destino pastoral mientras sirvió como diácono, junto a los propios del lugar. Participaron en la liturgia los laicos de la Parroquia y  el coro parroquial.

En las distintas homilías que pronuncio el Vicario destacó la buena preparación académica y espiritual del nuevo párroco y los deseos de servir al Pueblo de Dios. Pidió oraciones para el sacerdote entrante y el saliente, D. José Navarrete, que tan sólo ha estado un año en este destino, siendo trasladado a las parroquias de Cambil y Arbuniel.

Por su parte, D. Andrés, en su saludo a sus nuevas comunidades parroquiales comenzó agradeciendo a Dios, primeramente, y a los que han acompañado su camino vocacional. Manifestó su amor por su pueblo antes incluso de conocerlo, porque rezaba por su futuros feligreses desde el Seminario y se puso a disposición de todos.

Terminada cada una de las celebraciones, el nuevo párroco, se situó a pie de altar para recibir el saludo de sus comunidades.

Al acabar los saludos, en la de Torres de Albanchez, se ofreció un abundante ágape en la piscina municipal del pueblo.

Que nuestro Señor y la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Campo, guíen el corazón de pastor en su servicio al Pueblo de Dios.

Mariano Cabeza
Sacerdote diocesano

Galería fotográfica: «Toma de posesión de Andrés Aldarias en su primer destino pastoral»