Comienzo de curso del movimiento de mayores «Vida Ascendente»

Vida Ascendente     La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de personas mayores y jubilados “Vida Ascendente”. Participaron unas setenta personas provenientes de distintos puntos de la diócesis. Tras la oración, en la que dimos gracias a nuestro Señor Jesucristo por la amistad que nos ofrece, el consiliario diocesano, Facundo López, dirigió una pequeña meditación en torno a la identidad de este movimiento eclesial y a las tareas que nos toca llevar a cabo en el momento presente como mayores en la sociedad y en la Iglesia. Animó a todos a participar activamente en la vida de las parroquias en este Año de la Fe.
     A continuación, y siguiendo el procedimiento marcado en los Estatutos, se procedió a la elección de Presidente Diocesano del movimiento, saliendo elegida por unanimidad de los votos emitidos la única candidatura presentada por Dña. María Dolores Núñez. Muchos de los animadores y miembros de la Asamblea alabaron y se felicitaron de la tarea realizada en los últimos años por la misma presidenta.
     D. Facundo también ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza. A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “Nacer de nuevo” y que nos invitan a un encuentro personal y comunitario con el Señor Jesús. A nivel diocesano se han realizado unos folletos con los textos evangélicos de los domingos del ciclo C, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos.
     La Asamblea terminó con la celebración de la Eucaristía, dando gracias a Dios por todos los beneficios recibidos, y animándonos a comenzar la marcha en este Año de la Fe.

Compartir: