Comienzan los encuentros de jóvenes «EJE», este mes de octubre, en Villargordo y Baeza

Este curso la Delegación de Juventud y Vocaciones tiene en su plan de actividades el firme propósito de ir visitando todos los arciprestazgos de la diócesis y celebrar un encuentro de jóvenes con la iniciativa de ir creando en nuestra Iglesia Diocesana ése movimiento diocesano de Juventud que sigue después de la etapa adolescente, donde se ofrezca la posibilidad de acompañar y celebrar la Fe en los jóvenes a través de sus comunidades y parroquias.

Para eso hemos pensado en los encuentros «EJE», que muy pronto presentaremos a toda la diócesis, pero que ya queremos celebrar este mes de octubre en dos lugares: Villargordo y Baeza. Encuentros a nivel arciprestal cuyo fin es descubrir y encontrarse con Cristo como EJE de nuestras vidas a través del camino que el Evangelio mismo nos ofrece en el itinerario y modelo de los discípulos de Emáus, donde con un proceso y acompañamiento los jóvenes puedan descubrir el rostro vivo de Cristo en un primer encuentro con Él, en la meditación de la Palabra, en la celebración de la Misa y en la alegría de sentirse misioneros, jóvenes evangelizadores de otros jóvenes.

Además, tenemos un camino común con un horizonte que preparar en la cita especial de todos los jóvenes que será la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2023 EN LISBOA. Es una acercamiento para todos los jóvenes por arciprestazgos para que conozcan qué es la Jornada Mundial de la Juventud y puedan animarse a ir.

VILLARGORDO, 8 DE OCTUBRE DEL 2021

La parroquia de Villargordo acogerá este primer encuentro para jóvenes orientado a todo el arciprestazgo, donde se hará presente la Delegacion de Juventud y la comunidad del Seminario Diocesano.

Fruto de las jornadas de verano celebradas en Trayamar en la que participaron jóvenes de la delegación de muchos pueblos y del que, por suerte y gracias a Dios, también participaron jóvenes del grupo juvenil de Villargordo, ahora son ellos los que nos acogen e invitan a la oración y/o encuentro vocacional de este viernes, día 8, por la tarde en compañía de todos ellos, con el siguiente esquema:

18.30 – convocatoria en la ermita de Santa Ana
19.00 – catequesis en la ermita
19.30 – traslado hasta la parroquia de la asunción acompañando al icono de la Virgen Inmaculada
20.00 – Eucaristía
20.30 – Oración con exposición del Santísimo
21.00 – Ágape fraterno

BAEZA, 22 DE OCTUBRE 2021

Tras la visita de los Iconos de las JMJ a Baeza el pasado 21 de septiembre, las Vocalías de Juventud de todas las cofradías Baezanas junto a los grupos de catequesis de confirmación, han comenzado a trabajar en común en la primera Misa Joven, el próximo 22 de octubre, día de San Juan Pablo II, donde se bendecirá la “Cruz de los Jóvenes” que acompañó la Vigilia junto a los Iconos del pasado 21 y que visitará todos los templos de Baeza durante este curso. Unidos a la iniciativa de la Delegación de Juventud que quiere celebrar esos encuentros «EJE» por todos los arciprestazgos y que con tanta alegría se acogerá en el de Baeza.

Delegación de Juventud

Compartir: