Comienza la peregrinación diocesana a Lourdes

La Hospitalidad de Lourdes y el Secretariado diocesano de Peregrinaciones han organizado la peregrinación a Lourdes, que dio comienzo este lunes, 27 de junio.

110 peregrinos, llegados desde Alcalá la Real, Alcaudete, Los Noguerones, La Bobadilla, Jaén capital, Linares, Úbeda, Torreperogil, Villanueva de la Reina, Mengibar, Bailén, La Carolina, Carchel, Noalejo….  viajan, hasta la gruta de la Virgen de Lourdes, acompañados por distintos sacerdotes: el director del Secretariado de Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas; el Delegado de la Pastoral de la Salud, D. Joaquín Rafael Robles; el sacerdote, D. Jesús Díez del Corral; el Canónigo y capellán del hospital, D. Emilio Samaniego y el párroco de Noalejo, D. Juan Jiménez Lomas.

Una preciosa experiencia diocesana, donde la convivencia, la oración y la diversión nos ayuda a vivir la unidad.

En esta primera etapa los peregrinos han disfrutado de la visita a Medinaceli, en la provincia de Soria y donde han celebrado la Eucaristía en el monasterio de Clarisas, que los han acogido con alegría e ilusión.

En la celebración eucarística, el Delegado de la pastoral de la salud, D. Joaquín Rafael Robles, que la ha presidido la santa Misa, animaba a “descubrir y vivir con intensidad nuestro ser hospitalarios ante la necesidad de tantos enfermos y ancianos que necesitan de nuestra labor”.

Después, todo el grupo se ha trasladado a la ciudad de Huesca a descansar y emprender de nuevo camino al que se une el obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Hoy llegarán a Lourdes y pondrán a la Diócesis de Jaén bajo los pies de nuestra Madre.

Miguel Ángel Solas
Director del Secretariado de Peregrinaciones y Santuarios

Compartir: