Comienza la Novena a la Virgen de la Paz en Baeza

22 enero de 2014
     El domingo 19 de enero se presentó en la Parroquia de El Salvador de Baeza el nuevo texto de la Novena a la Virgen de la Paz. Aunque redactado y aprobado por el Sr. Obispo a finales de 2012, no se pudo presentar por la enfermedad del Párroco. Por fin, después de un año de espera ya se ha hecho público el texto y la letra del nuevo himno que se estrenará solemnemente en la fiesta del día 24 de enero, primer día de novena y fiesta litúrgica de la Virgen de la Paz.
     El texto ha sido redactado por el párroco de el Salvador, Mariano Cabeza Peralta que también es el autor de la letra y música del Himno mariano que se estrenará el día 24.
     La maquetación y diseño del libro ha corrido a cargo del seminarista de la Parroquia, Andrés Aldarias Martos.
     La novena ha sido lucrada con indulgencias, como especifica el decreto de aprobación, que se podrán aplicar a los difuntos para quien realice el ejercicio piadoso.
Si alguno de los lectores desea un ejemplar solicítelo directamente a la Parroquia de el Salvador de Baeza (953740430) y se lo facilitarán.

Piedad Eucarística
Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la ANE celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, de La Yedra (Baeza). Participaron 30 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Baeza, Beas de Segura, Jódar, La Carolina, Torreperogil y Villacarrillo.
«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

El pasado viernes, tercero de Cuaresma, y atendiendo a la propuesta del Papa Francisco, la Iglesia de Jaén se sumó, un año más, a la iniciativa, 24 horas con el Señor. Un encuentro con Jesús eucaristía y con el sacramento del perdón.
Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

A las seis de la tarde del sábado 9 de marzo, en la Iglesia de la Concepción, miembros de la Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza, se unen en oración en las 24 Horas para el Señor. Los momentos de silencio junto con el canto, propician la adoración al Señor presente en el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia y con el que Fr. Héctor procedió a darnos la Bendición Solemnemente.
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.