Comienza en la Diócesis de Jaén una nueva experiencia de Cursillos de Cristiandad

Siguiendo el compromiso adquirido en el Plan Pastoral 2018-2019, la Diócesis de Jaén comienza este curso a dar pasos para dar vida al movimiento de Cursillos de Cristiandad. En el próximo mes de junio se celebrará el primer Cursillo, en esta nueva andadura, en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra. Para comenzar este proyecto, recibiremos ayuda de miembros de los equipos de Córdoba y Sevilla.

¿Qué es un Cursillo?

El Cursillo de Cristiandad no es un retiro espiritual, sino una experiencia de vida, que te lleva a descubrir lo fundamental de la fe cristiana. Se trata de una proclamación testimonial, alegre y jubilosa de lo nuclear del Evangelio y del gozo de vivir en cristiano, realizada por laicos y sacerdotes.

Seguramente te hayan invitado algunas veces a vivir -que no a hacer- un Cursillo de Cristiandad. Es muy posible que tengas un amigo o un familiar que te ha insistido en más de una ocasión diciéndote que te vendría bien, que vas a disfrutar muchísimo y que no te vas a “bajar” igual. Durante 70 años, más de 250.000 personas en España han pasado por esta experiencia, y entre esas personas seguramente esté tu amigo o ese pariente que te ha invitado tantas veces. A todas estas personas les vino muy bien, disfrutaron muchísimo y se sintieron transformadas.

El Cursillo de Cristiandad es una experiencia de encuentro con uno mismo, con Dios y con los hermanos, en tres intensos días. El Cursillo es para toda persona que quiera y busque darle sentido a su vida. Comienza el jueves por la tarde a las 20.00 y concluye el domingo con la clausura a última hora de la tarde. Todos y cada uno de los momentos que se viven en un Cursillo te aportarán algo nuevo, que te ayudará a ver tu vida desde otra perspectiva gracias a los testimonios de gente que vive su ser cristiano cotidianamente. Una experiencia que merece la pena ser vivida y no te dejará indiferente.

¿Para quién es el Cursillo?

El Cursillo se destina a todas aquellas personas que deseen profundizar en su fe, pero, sobre todo, a personas indiferentes, no creyentes o alejadas de Dios, capaces de captar el mensaje evangélico y de comprometerse al servicio del prójimo y de la Iglesia. A todos los que tienen una inquietud espiritual, o buscan una motivación trascendente que llene y dé sentido a sus vidas. La experiencia de los tres días del Cursillo no puede quedar en una inolvidable experiencia, es para quien está dispuesto a comenzar una nueva vida.

Encuentro con uno mismo

En nuestro día a día la rutina nos absorbe, solo prestamos atención a las cosas de fuera y nos olvidamos de mirar dentro de nosotros. Necesitamos encontrarnos con nosotros mismos, mirar en nuestro interior y a nuestra vida.

Encuentro con Dios

El gran desconocido en el diario vivir. No lo vemos y muchas veces ni lo sentimos, pero lo buscamos sin darnos cuenta. Encontrarnos con Dios es reconocerlo en nuestra vida, en nuestras circunstancias, y saber que tiene algo que decirnos.

Encuentro con los demás

Vivimos rodeados de personas, de seres queridos y desconocidos, pero no siempre nos miramos ni tenemos en cuenta que somos más parecidos de lo que nos creemos. Encontrarte con los hermanos es crecer con ellos hacia algo más grande.

Dónde, cuándo y cómo

El Cursillo tendrá lugar los días 6 al 9 de junio de 2019 en la Casa de espiritualidad “San Juan de Ávila”, que está en el Km 139,2 de la Ctra. Córdoba-Valencia, en La Yedra.

 

Si quieres participar, inscríbete en este formulario.

Tríptico Cursillos de Cristiandad Jaén

Compartir: