Comienza el trabajo del Consejo Kairós

En la mañana del sábado, 17 de febrero, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Kairós tras el nombramiento de sus miembros y asignación de funciones en la Asamblea previa.

Con gran alegría, en el día de su constitución, hemos podido reunir en el Consejo a  los representantes elegidos por los todos los grupos Kairós de la provincia. Este Consejo está formado por acompañantes de los grupos, adolescentes Kairós y miembros de la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia.

Comenzó la reunión, como no podía ser de otra manera, con una oración, rezando juntos el Ángelus, y pidiendo a nuestra Madre por el Movimiento diocesano Kairós.

Posteriormente, el Delegado de Infancia y Adolescencia, Fco. Javier Valsera, y nuestro Consiliario, D. Jesús Díez, pudieron dirigir a todos los presentes unas palabras y plantearon el modelo de funcionamiento de este Consejo Kairós.

La labor del Consejo  debe recaer sobre tres pilares básicos: el sentido de familia; la alegría profética que ha de movernos siempre en esperanza, hacia adelante y el sentido de  corresponsabilidad.

Se ha determinado la agenda de reuniones anuales para este Consejo. Además se ha animado a la participación en los próximos encuentros diocesanos de niños –en los que los Kairós podrán colaborar como voluntarios- y el encuentro diocesano de adolescentes que tendrá lugar por el mes de mayo.

También se han desarrollado otros puntos del orden del día, como son la formación,  el desarrollo de los materiales que están utilizándose en los distintos grupos de la provincia, la nueva página web y la difusión de Kairós por los distintos medios.

Comienza aquí la labor del nuevo Consejo con la ilusión de trabajar para los adolescentes de la Diócesis desde la Comunión.

Carlos Poza
Miembro del Consejo Kairós y acompañante del Grupo Gosp-Kairós

Compartir: