Cocido solidario a beneficio de Manos Unidas

17 enero de 2017

El próximo sábado 28 de enero se celebrará el  V cocido solidario en el Club de Campo de Jaén.  Este año la recaudación irá destinada a Manos Unidas para ayudar a financiar un proyecto de desarrollo en Mauritania.

Las entradas ya están a la venta y pueden compararse tanto en el Club de Campo como a través de la dirección de la Delegación de Manos Unidas. Así, el precio de la entrada es de 15€ y también se ponen a la venta las entradas de la fila 0, para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar.

Proyecto en Mauritania

Manos Unidas en Jaén capital ha asumido para este año un proyecto de mejora de formación y condiciones de vida en Monguel, al sur de Mauritania, que beneficia a 39 localidades. Allí se calcula que hay 3.124 personas viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Para desarrollar este proyecto, que tiene un valor de 81.702€, se establecían dos ejes de actuación. En primer lugar, mejorar la formación de los beneficiarios (alfabetización, formación, técnica, refuerzo de estructuras locales…). Y, en segundo lugar, mejorar las condiciones físicas de estas personas (la alimentación y productos de primera necesidad, el acceso al agua…)

Para ello se solicitaba la compra de material para 25 centros de alfabetización; la rehabilitación de albercas colectivas; la compra de semillas y herramientas de trabajo para huertos de cooperativas; la construcción de un pozo de riego y dos de agua potable; la compra y distribución de cabras lecheras y material veterinario; y cubrir los costes ligados a la realización del proyecto.

El objetivo es conseguir unas estructura locales organizadas y la oportunidad para mejorar su alimentación y forma de vida.