Clausura del curso “Matrimonio canónico y proceso de nulidad”

15 febrero de 2019

En el día de ayer, 14 de febrero, se celebró la clausura del curso “Matrimonio canónico y proceso de nulidad”, que cada año ofrece el Tribunal Eclesiástico de Jaén, para la formación en estas materias.

La tarde del miércoles 13 de febrero, el Dr. D. Francisco Antonio Carrasco Cuadros, Juez diocesano del Tribunal de Jaén, profundizó de forma didáctica en la “Antropología Cristiana”. Don Francisco comenzó el tema referenciando un discurso de San Juan Pablo II sobre el matrimonio, para continuar con la introducción de la Dignitas connubii. Destacó la formación antropológica de los miembros del tribunal y los elementos principales de la antropología cristiana.

En la tarde de ayer, fue el turno para la Notaria del Tribunal, Dña. María Dolores Vacas Martínez que expuso de forma magistral un tema eminentemente práctico, “Capítulos de nulidad y dificultad probatoria”.

Al finalizar la ponencia, una treintena de Letrados y Psicólogos, recibieron de manos del Vicario Judicial, D. Andrés Segura Moya, los diplomas de aprovechamiento del curso impartido en este año 2019. El Vicario felicitó personalmente a cada uno de los asistentes y los exhortó a continuar con la formación, tan necesaria para tratar con profesionalidad las causas de nulidad matrimonial.

Sergio Ramírez
Notario adjunto del Tribunal Ecco.

Galería fotográfica: «Clausura del curso de formación del Tribunal Eclesiástico de Jaén»