Clausura del curso de la Curia diocesana

1 julio de 2011

Misa fin de curso de la Curia diocesana     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidía en la mañana del pasado jueves, 30 de junio, la Eucaristía con motivo de la clausura del presente curso pastoral en la Curia diocesana.
     Dicha celebración, que tuvo lugar a  las 13 horas en la Capilla del Obispado, estuvo concelebrada por el Sr. Vicario General, D. José Antonio Maroto; el canciller-secretario, D. Antonio Javier Cañada.
     Asimismo, estuvieron presentes muchos Vicarios y Delegados Episcopales, así como los trabajadores de la Curia diocesana.

Durante su homilía el Sr. Obispo quiso dar gracias a Dios y animó a los allí presentes a encomendarse a la Virgen para conseguir alcanzar las metas propuestas.  “Vamos a dar gracias de corazón al Señor, en primer lugar por ser creyentes en el recorrido de estos meses. Ha habido meses y días más claros y otros menos claros, pero hemos salido adelante confiando en la fuerza del Señor. Queremos dar gracias con esas palabras que siempre repetimos en el prefacio «En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar». Hoy lo vamos a hacer especialmente. Que Jesucristo sea como modelo de fidelidad al Padre, sea nuestro ejemplo en todo momento para seguir la voluntad de Dios. Y que la Virgen María, nuestra Madre, nos ayude en este itinerario que nos conduce a una meta segura y que estamos construyendo día a día”.
     Igualmente, quiso agradecer el trabajo desarrollado durante este curso y el esfuerzo que ha conllevado sacar adelante aquello que Dios ha puesto en nuestro camino.
     Tras la Eucaristía, la jornada culminaba con un aperitivo fraternal.
Ver más fotos de la Misa