Círculo de Silencio en Linares


14 de noviembre de 2018,  Plaza del Ayuntamiento de Linares, 7 de la tarde. Unas 50 personas se manifiestan alrededor de unas velas, que  a ras de suelo, como si fueran empobrecidos sin recursos,  lucen temblorosas y débiles,  ante el esplendor del neón y los leds del bienestar.

En medio del silencio  se hacen visibles  los empobrecidos de la Tierra. Cáritas de Linares y Manos Unidas  se unen a este Círculo  y alzan su voz en defensa de los excluidos, de los despojados de todo.  Piden, con motivo de la “II Jornada Mundial de los pobres”,  que se  ESCUCHE  su    grito, se RESPONDA  y se trabaje por su LIBERACIÓN: por dejarles un espacio para que  puedan vivir con dignidad.

El  Círculo de silencio  se une a  esa denuncia que  pone de manifiesto el  reparto injusto de los bienes de quienes habitamos  la Tierra, y que,  siendo de todos y todas,   sólo unos pocos se benefician y acaparan su riqueza, porque se pone el dinero y el poder antes que  la persona.

En el comunicado que se lee,  acusa, este Círculo,  a quienes hablan  de “sin papeles” y no  de personas;  acusa que  la fuerza del Gobierno se ponga en los muros de contención, en sus cuchillas y concertinas; en las alambradas , y no  en la atención urgente a  inmigrantes que  llegan desfallecidos  y con todo tipo de necesidades.

Llegamos a las 7:30 de la tarde, se siente la unión y el impulso de quienes desde diferentes lugares trabajamos por una humanidad donde nadie quede excluido. Se termina con el anunció  de: ¡Volveremos a vernos el 12 de diciembre próximo!

Compartir: